Alcalde de Chosica solicita que su distrito sea incluido en línea 2 del Tren Eléctrico

El alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino, pidió ayer al gobierno central que se incluya a su distrito y a otros poblados de la zona en el recorrido de la línea 2 del Tren Eléctrico, cuya construcción fue anunciada por el presidente Ollanta Humala.

La autoridad edil señaló que en esta idea debe considerarse que Chaclacayo y Chosica se han convertido en la zona de “dispersión turística” más importante de Lima Metropolitana, por lo que recibe durante nueve meses del año - entre abril y diciembre -  acerca de dos millones de visitantes al año.

Anotó que en esa época en la que  la inclusión social es una nueva política, es necesario incluir en los beneficios de un sistema de transporte rápido y moderno a los más de 170 mil pobladores de ese distrito, además de promover la integración de los pueblos.

“Una decisión contraria provocaría que los pueblos de Chaclacayo, Chosica y Ñana se sientan marginados y sin esperanza de que todos los distritos que componen el corredor de la Carretera Central puedan integrarse a la modernidad”, remarcó Bueno Quino.

Agregó que una de las mayores dificultades que atraviesan los pobladores chosicanos es el embotellamiento vehicular en horas pico, a la altura de Huachipa, con  aproximadamente tres mil quinientas  unidades circulando por hora.

“El crecimiento poblacional de hoy, hace que  los distritos de este corredor  tengan una población de aproximadamente un millón  de habitantes, cuyo desplazamiento interno mayoritariamente vinculado a Lima Cercado y periferia, hace de  imperiosa  necesidad  preocuparnos por resolver de raíz  la problemática del transporte masivo y rápido en esta parte de Lima”, aseveró.

Finalmente el burgomaestre chosicano, indicó que “los pueblos veían en esto, una gran esperanza que ayude a la verdadera transformación, un medio masivo de transporte rápido,  que nos acerque, que nos incluya, que nos integre, que nos proyecte a la modernidad con gravitantes consecuencias favorables para nuestro crecimiento y desarrollo”, anunció Bueno Quino.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012