Alcalde de Ica: Festival Internacional de la Vendimia no se postergará

El alcalde de Ica, Mariano Nacimiento, informó ayer que "de todas maneras" se llevará a cabo del 2 al 11 de marzo el Festival Internacional de la Vendimia, porque los trabajos de instalación de las redes de agua y desagüe en la ciudad de Ica concluirán a más tardar este lunes.

Argumentó que no existe ningún riesgo para la salud pública, pues solo resta instalar algunas tuberías en varios puntos de la ciudad ubicada a 303 kilómetros al sur de Lima.

“Actualmente el abastecimiento de agua y desagüe es casi normal en la ciudad de Ica, por lo que creo que no haya inconvenientes de llevarse a cabo la tradicional festividad”, declaró a la Agencia Andina.

Esta mañana la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, señaló que si el alcalde de Ica, Mariano Nacimiento, persiste en llevar adelante el certamen podría ser denunciado por exposición al peligro a las personas en materia de salud pública.

El Gobierno decretó en emergencia a la ciudad de Ica por el Gobierno por el colapso del sistema de agua y desagüe debido al fuerte sismo del 30 de enero

Jara advirtió que el 50 por ciento del sistema de agua y desagüe  está colapsado, por lo que la realización del certamen, que atrae a miles de turistas, representa un peligro para la salud pública.

En respuesta, el burgomaestre de Ica dijo que la situación de emergencia en Ica "se ha superado y ya no existe peligro de llevar adelante uno de los festivales más esperados por la población y los turistas".

Agregó que el cambio total de la red principal de agua y desagüe de la ciudad, que comprende unos dos kilómetros, quedaría pendiente, ello no implicará cortes en el servicio.

Sobre las recomendaciones emitidas por el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, que piden postergar el certamen, dijo que ello "obedece a cuestiones políticas".

Nacimiento señaló que en caso de presentarse una emergencia, los hospitales iqueños, que se encuentran en alerta verde, podrán atenderla oportunamente.

El Festival Internacional de la Vendimia de Ica suele congregar a por lo menos 30,000 turistas, entre nacionales y extranjeros.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012