domingo, 19 de febrero de 2012

Campaña en el lago Titicaca: "Somos Grau, seámoslo siempre"

En el lago Titicaca, a bordo del buque-hospital B.A.P. Puno, fue lanzada la campaña “Somos Grau, seámoslo siempre”, que tiene la finalidad de inculcar en la población los valores cívicos y morales que distinguieron al "Caballero de los Mares", informó hoy la Marina de Guerra del Perú.

El lanzamiento estuvo a cargo del comandante general de la Marina, almirante José Cueto Aservi, y el gerente general de Telefónica de Perú, Alvaro Badiola. También anunciarpn el premio nacional "Almirante Grau".

Estuvieron presentes el alcalde provincial de Puno, Luis Butrón Castillo; representantes de la Asociación Pro Marina-Filial Puno, del gobierno regional, entre otras autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas.

Cueto Aservi expresó que "esta campaña busca incrementar la identidad nacional, la autoestima, así como reforzar dentro de nuestra sociedad los valores cívico-patrióticos, morales y principios legados del Gran Almirante de Perú, don Miguel Grau Seminario".

Destacó que el ilustre marino "representa un modelo y un símbolo de amor a la patria y a la nación".
Explicó que el premio nacional “Almirante Grau” nació con el fin de reconocer a aquellos compatriotas que destaquen en el impulso de valores como la honradez, la lealtad y la dignidad, emulando el modelo de conducta y ejemplo del "Caballero de los Mares".

La campaña fue lanzada oficialmente en octubre pasado, a bordo del buque insignia "Almirante Grau”, en el mar del Callao.
Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada