Campaña “Encuentra el amor verdadero en el Colca” atrae cerca de 300 turistas

Cerca de 300 turistas, entre nacionales y extranjeros, recorren los atractivos del valle arequipeño del Colca, que lanzó ofertas especiales para promover la afluencia de visitantes con motivo del Día de San Valentín, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El jefe de la oficina de Autocola en la ciudad de Chivay (capital de Caylloma), José Ramos, indicó que el lunes ingresaron al valle un promedio de 190 turistas, de los cuales 150 hoy continúan su visita en la zona.

Por la tarde se tiene prevista la presencia de unos 142 turistas, quienes primero harán trekking por unos 30 minutos en el distrito de Coporaque para luego desplazarse hacia los baños termales La Calera.

Después retornarán a sus establecimientos hoteleros y mañana temprano se desplazarán hacie el mirador de la Cruz del Cóndor, paraje privilegiado para observar la profundidad del cañón del Colca, la vegetación y el vuelos de los cóndores.

La campaña “Encuentra el amor verdadero en el Colca” fue lanzada por Autocolca el 11 de febrero y culmina hoy con motivo del Día de San Valentín. Está dirigida a turistas nacionales.

Las parejas ingresan al valle del Colca pagando un solo boleto turístico (20 nuevos soles), el cual da derecho a visitar los baños La Calera. En el lugar podrán degustar el colca sour, cóctel hecho con sancayo, una fruta de la zona.

Con la iniciativa se busca promover el turismo en esta época del año, en la que la afluencia turística desciende, comentó.

“En estos días nos han visitado, sobre todo, turistas de Chile, Brasil, Argentina, Ecuador y Bolivia. La campaña dirigida a los visitantes peruanos no resultó como esperábamos, pues lamentablemente las fuertes lluvias nos jugaron una mala pasada”, comentó a la Agencia Andina.

El valle tiene una extensión de 100 kilómetros y ocupa un sector de la cuenca del río Colca, comprendido entre los distritos de Callalli y Huambo. Su punto más alto es el volcán inactivo Ampato (6,288 metros sobre el nivel del mar) y el más bajo en la confluencia de los ríos Colca y Andamayo (970 metros).

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012