Concurso de comparsas y patrullas en Cajamarca

El concurso de patrullas y comparsas del carnaval de Cajamarca, en el que participaron 43 delegaciones de barrios, centros poblados y caseríos, puso a bailar hoy durante casi cinco horas a la población y los turistas.

El desfile empezó a las 11:00 horas en la urbanización Cajamarca y culminó aproximadamente a las 16:00 horas en el barrio Chontapaccha.

Pese a la fuerte lluvia que se registró a las 14:30 horas, los participantes continuaron el desfile con el aliento del público que se protegió con paraguas y plásticos.

Acompañaron el desfile, que recorrió 25 cuadras, el presidente del Patronato del Carnaval, Richard Vigo, junto a sus directivos y funcionarios de la municipalidad provincial de Cajamarca.

El alcalde de Cajamarca, Ramiro Bardales, presenció el tradicional y colorido concurso desde el palco oficial instalado en la plaza Mayor.

Con la alegría que caracteriza a la fiesta del “Rey Momo”, niños, jóvenes y adultos de las 43 delegaciones lucieron diversos motivos de sus barrios, centros poblados y caseríos.

El tradicional carnaval continúa mañana con el gran corso que recorrerá la vía de Evitamiento (sur y norte). Además de las delegaciones que participaron hoy se sumarán instituciones públicas y privadas, distritos y provincias de Cajamarca con sus respectivos carros alegóricos.
Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012