“Día del Pisco Sour” se celebrará a nivel mundial

  • Brindis en la OEA, embajadas y gobiernos locales y regionales se llevarán a cabo por esta fecha.
  • Prestigiosa cadena de restaurantes internacional Nobu invitará a comensales una copa de Pisco Sour.

El ministro de la Producción, José Urquizo, resaltó que el Pisco Sour estará este sábado 4 de febrero en los ojos del mundo, debido a las múltiples conmemoraciones que se llevarán a cabo en más de 18 países del orbe.

En ese sentido, resaltó que éstas se realizarán en las embajadas de Estados Unidos, Corea, Ecuador, México, Uruguay, Bélgica, Argentina, Catar, República Checa, Chile, Turquía, Japón, Cuba, Bolivia, Honduras, Brasil y Países Bajos, donde el Pisco Sour será la estrella.

“También se efectuará un brindis conmemorativo en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Estados Unidos, y quisiéramos agradecer, además, la participación de la cadena de restaurantes internacional Nobu en esta fecha, el cual posee más de 20 locales en el mundo”, dijo.

El ministro Urquizo recordó que el fundador de la referida cadena es el japonés Nobu Matsuhisa, siendo copropietario de los locales el actor estadounidense Robert de Niro.

Los establecimientos de Nobu se encuentran ubicados en las ciudades de Bahamas, Beijing, Budapest, Cape Town, Dallas, Dubai, Hong Kong, Las Vegas, London, Berkeley St, Los Ángeles, Malibu, Melbourne, México City, Miami, Milán, Moscow, New York, Next Door, Fifty Seven, Perth, San Diego, Tokyo y Waikiki.

“Del mismo modo se efectuarán conmemoraciones en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Moquegua, Piura, Tacna y Tumbes, además de los distritos limeños de San Miguel, Jesús María, Barranco, Santiago de surco, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Independencia, Miraflores y el Cercado de Lima”, informó.

VENTAS DE PISCO

El ministro José Urquizo resaltó que en el año 2011se lograron expender 2´873,933 litros de pisco en el mercado interno y 422,767 litros en el mercado externo.

De la misma manera, destacó que los principales países destino de nuestra bebida bandera el año pasado fueron Estados Unidos (59%), Chile (11%), España (7%), Colombia (4%), Japón (3%), entre otros.

“Definitivamente, nuestro pisco viene logrando una gran aceptación a nivel mundial y en el mercado interno. Es importante enfatizar que existen 418 empresas productoras formales, las cuales se encuentras ubicadas mayormente en las regiones de Ica y Lima”, comentó el titular del Sector.

DÍA DEL PISCO SOUR

El 22 de abril del 2004 el Ministerio de la Producción, a través de la Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, instituyó el primer sábado del mes de febrero de cada año como el “Día del Pisco Sour”.

Fuente: [M. de la Producción]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012