El Callao recibirá 22 cruceros de lujo en el primer semestre de 2012

APM Terminals anunció la llegada de 22 cruceros de lujo al Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao en el primer semestre del 2012, con cerca de 20,000 pasajeros, cifra que supera las siete llegadas registradas en el segundo semestre del 2011.

De esta manera, el número de cruceros de turismo de lujo que arribarán en el 2012 se incrementará notablemente respecto a la cifra registrada en el 2011, subrayó.

El director general de APM Terminals Callao, Henrik Kristensen, señaló que el incremento de la llegada de cruceros a Perú se da fundamentalmente por la mayor promoción turística que el país viene haciendo en los mercados mundiales emisores de turismo.

También porque las grandes navieras mundiales confían en el nivel de servicio que el Terminal Norte del Callao puede dar a estas sofisticadas embarcaciones.

“APM Terminals Callao es testigo del gran esfuerzo de promoción del turismo hacia el país que el gobierno viene realizando en todo el mundo”, manifestó.

Dijo APM Terminals está realizando una importante inversión para mejorar la infraestructura portuaria de recepción de cruceros en el marco del Plan de Desarrollo Integral del Terminal Norte que demandará una inversión de 750 millones de dólares en los próximos diez años.
.
El anuncio de este incremento en la captación de turismo de lujo fue hecho ante el ministro Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, en el marco de la presencia en el puerto del Callao de los cruceros de lujo Seabourn Sojourn y Artlana con 450 y 1,200 pasajeros, respectivamente.

El Seabourn Sojourn es un crucero de gran lujo que viene en una travesía mundial por varios países transportando 450 pasajeros y 335 tripulantes.

Por su parte, el Artlana llegó procedente de Antofagasta (Chile) y hoy parte a su siguiente destino, Guayaquil (Ecuador) con 1,200 pasajeros y 530 tripulantes.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012