En busca de una mejor comunicación tras el aluvión trasladan puente bailey a Pallasca

Fue trasladado a la provincia ancashina de Pallasca el puente bailey que reemplazará temporalmente al puente Quiroz, que colapsó por el aluvión del pasado miércoles, informó ayer el subgerente regional de Defensa Civil, Arturo Aranda.
Según explicó a la Agencia Andina, la estructura metálica llegó a la zona la tarde del domingo a bordo de tres tráileres, a fin de ser instalado para la normalización del tránsito entre los distritos de Pallasca y la costa de Áncash.

Recordó que por el momento se ha restablecido parcialmente la comunicación luego de la construcción de un badén provisional a cargo de los municipios de la provincia de Pallasca y del distrito de Tauca.

Esta obra permitió el traslado de agua y alimentos a favor de alrededor de 30,000 pobladores aislados.

El aluvión se originó en la laguna Encantada, en el distrito de Llapo, y arrasó con seis puentes (tres carrozables y tres peatonales), entre ellos Quiroz, el más importante de la provincia.

Siete toneladas de alimentos y agua fueron trasladadas el viernes hacia Pallasca por la comuna provincial del Santa y el gobierno regional ancashino a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional.

La emergencia dejó al momento tres personas desaparecidas: las hermanas Pilar y Yulissa Cribillero y Óscar Poma García.

Según el alcalde de Pallasca, Cosme Aranda Álvarez, una falla técnica en la obra ejecutada para represar el agua de la laguna Encantada, a cargo de la comuna distrital de Llapo, originó el desborde y el aluvión.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013