Feriado largo movilizó a más de 1.8 millones de personas y generó ingresos por US$ 257 millones

Los cuatro días no laborables decretados por el gobierno del 11 al 14 de febrero para el sector público, generaron ingresos por 257 millones de dólares para el turismo peruano, considerando que el gasto promedio de cada viajeros en esas fechas fue de 409 nuevos soles, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Agregó que durante esos días se movilizaron un millón 886 mil personas, de los cuales el 97 por ciento son nacionales y el resto extranjeros (tres por ciento).

Los ingresos generados en los cuatro días no laborables para el Sector Público fueron por gastos directos de los turistas que se suman a las compras y gastos de las empresas que proveen bienes y servicios al turista.

"Las actividades económicas más beneficiadas fueron los establecimientos de hospedaje, restaurantes y transporte interprovincial, además de los servicios culturales y recreativos”, dijo.

Asimismo, señaló que el nivel de ocupabilidad hotelera en Puno fue de 88 por ciento y en Cajamarca llegó a 62 por ciento.

Además, en algunos hoteles de tres y cuatro estrellas de Puno se logró una ocupación total y se registró un incremento de 40 por ciento con respecto al mismo período del 2011.

Precisó que para conocer el impacto económico que produjo este primer feriado largo del año se realizaron entrevistas directas a los propietarios de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, empresas dedicadas al transporte terrestre y al transporte aéreo a nivel nacional.

Comentó que las actividades promocionales de la campaña han generado efectos positivos en los peruanos pues la motivación para viajar se ve estimulada por el acceso a información y por la publicidad. 

"La promoción de Febrero Viajero ha hecho posible la difusión masiva de los atractivos turísticos y culturales y se han superado los objetivos”, dijo.

Silva explicó que es la primera vez que el Estado organiza un calendario anual de feriados largos y, por los resultados obtenidos, el sector turismo solicita que se programen feriados largos para los próximos tres años.

La campaña Febrero Viajero culminará el 15 de marzo y se ofrecen paquetes turísticos hasta con 87 por ciento de descuento que estimulan a los turistas a visitar las diversas regiones de Perú.

La información sobre paquetes y destinos turísticos es difundida a través de http://www.turismoperu.info/.

La promoción de la campaña Febrero Viajero tuvo un presupuesto de dos millones de nuevos soles e hizo posible la difusión masiva de los atractivos turísticos y culturales.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012