Fue presentado documental "Tesoros del Misti"

El congresista Jaime Delgado (NGP), presentó este miércoles el primer documental cinematográfico “Los Tesoros del Misti”, editado por la productora ESSETUR E.I.R.L, que recoge la identidad del hombre del Misti nacido bajo los pies de un volcán.

“Este documental nos dice varias cosas que no han sido difundida como nuestra comida, arquitectura y nuestra gente que es un patrimonio especial de Arequipa”, expresó el legislador.

La historia del filme se basa a la historia de un “Loncco” arequipeño que se fue de su tierra natal, y tras pasar varios años de su vida fuera, decide retornar a su terruño.

A través de quince minutos, el filme muestra a Antonio, el protagonista del documental, que toma un vuelo de Lima, y coincide en su asiento, con dos jóvenes señoritas turistas que viajaban al sur del país.

En el desarrollo de este cortometraje, Antonio les habla sobre la ciudad levantada con muros de sillar, con el uso de un material, extraído de las canteras en Cerro Colorado.

Asimismo, destaca a las grandes personalidades como Pedro Paulet, pionero de la astronáutica y la era espacial; Víctor Andrés Belaúnde, llegó a ocupar la presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas; José Luis Pablo Bustamante y Rivero, fue Presidente Constitucional de la República del Perú de 1945 a 1948 y Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura

Rosario Paredes, productora y gerente de ESSETUR, dijo que el film recoge parte de la historia de Arequipa, así como las costumbres y sentimiento de identidad de los arequipeños contando con la participación de más de 150 actores de la zona.

El filme se estrenó en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, con la participación del actor y escritor Antonio Gonzales Polar, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Silva Martinot; los parlamentarios María Solórzano (NGP) y Hugo Carrillo (NGP), así como el director de la película Roberto Segura.

Fuente: [congreso]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012