viernes, 24 de febrero de 2012

Fueron recuperados más de 500 cangrejos rojos que fueron extraídos ilegalmente de manglares

Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) recuperaron más de 500 cangrejos rojos extraídos de forma ilegal del santuario nacional Los Manglares de Tumbes, en el norte peruano.

Esta tarea fue realizada como parte de un plan de control desarrollado con participación del Ministerio Público, la Policía Ecológica y la Dirección Regional de la Producción.

En las primeras intervenciones, realizadas en días anteriores, se recuperaron 380 ejemplares, y en la última un total de 160.

El cangrejo rojo del manglar se encuentra en veda, medida que prohíbe su extracción, transporte y comercialización rige desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero.

El producto recuperado es reintroducido a su hábitat natural (el manglar) por los guardaparques voluntarios que pertenecen a los “cangrejeros” debidamente empadronados por el Sernanp.

La jefatura del santuario nacional Los Manglares de Tumbes reconoció a 50 extractores de cangrejos (cangrejeros) de las comunidades aledañas como guardaparques voluntarios por su compromiso en el apoyo a la conservación.

Como incentivo, ellos son  beneficiados con un proyecto del Gobierno Regional de Tumbes, por el cual acceden a jornales por colaborar en el control y vigilancia de la veda.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario