domingo, 26 de febrero de 2012

Invertirán S/. 3 millones para recuperar cerro San Cristóbal

La Municipalidad del Rímac invertirá tres millones de nuevos soles en la recuperación integral del cerro San Cristóbal, así como en las principales avenidas y calles del Centro Histórico del Rímac, a fin de convertir a dicho distrito en un polo turístico de la capital.
  
El alcalde distrital, Enrique Peramás, detalló que en la vía de acceso al emblemático cerro se están reparando y construyendo pistas, veredas, muros de contención, y se están habilitando áreas verdes que le darán un mejor aspecto a este atractivo turístico.

Adelantó que en la cima del cerro instalará una estación turística comercial para incrementar la presencia de visitantes.

El burgomaestre señaló que la citada inversión no tiene precedentes y permitirá recuperar vías y zonas del Rímac que estaban abandonadas por 30 años.

Peramás indicó que a fin de darle sostenibilidad a la recuperación del cerro San Cristóbal, la comuna distrital presentó una propuesta a la municipalidad de Lima Metropolitana y al ministerio de Cultura, para poder cobrar peaje a los vehículos que accedan a esta montaña urbana.

“Esperamos que esta propuesta sea aprobada para poder brindar un mejor servicio a los turistas peruanos y extranjeros”, indicó el alcalde del Rímac.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario