Lagunas de Ancash serán inspeccionadas por Indeci y Ministerio de Defensa

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó ayer que coordina con el Ministerio de Defensa la ejecución de una evaluación aérea de al menos 13 lagunas de la cordillera Blanca, en el departamento de Áncash.
 
La comisión de especialistas a cargo de la evaluación la integrará personal del Indeci, de la Gerencia Regional de Recursos  Naturales y de la Unidad de  Glaciología de Áncash, dependiente de la Autoridad Nacional del Agua.

El sobrevuelo se hará en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú puesto a disposición por el Ministerio de Defensa, indicó en un comunicado de prensa.

La aronave partirá desde la ciudad de Trujillo con la finalidad de monitorear el estado de las lagunas con mayor vulnerabilidad y, luego de ello, adoptar medidas de prevención que sean necesarias.

Se monitoreará las lagunas 513, Arhuaycocha, Artizon Bajo, Cancara Grande, Cochca, Jancarurich, Mullaca, Ocshapalca, Rajucolta, Rajupaquinan y Tullparaju.

Igualmente, se evaluará la laguna Palcacocha, declarada en estado de emergencia por el Gobierno Central; y la laguna de Parón, cuyo espejo de agua se encuentra actualmente por debajo de su nivel de desborde.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012