Llega a Huancayo muestra sobre ciudadela Caral

La importancia de la civilización Caral será expuesta por primera vez en la sierra central de Perú y será la ciudad de Huancayo la que acogerá la valiosa colección arqueológica de la primera civilización de América.

La muestra, que se inaugura hoy en el centro internacional de negocios de la ciudad de Huancayo, lleva por título Caral, la civilización más antigua de América: desde la huaca de Caral a la tierra de los huancas. Los visitantes podrán apreciar la impresionante colección arqueológica que muestra el sistema social que tuvo la civilización Caral y sus principales manifestaciones culturales.

También conocer sus admirables logros para su época en campos tan diversos como la ciencia y la arquitectura.

Por ejemplo, se verá el desarrollo de las tecnologías de construcción resistentes a sismos o el manejo genético del algodón para obtener fibra más larga, variedad de colores y un mayor rendimiento.

La economía del Estado de la sociedad de Caral estuvo sustentada en la actividad agrícola así como en la pesquera, y en el dinámico intercambio regional e interregional.

En la exposición se podrán apreciar los productos e instrumentos marinos y agrícolas que intercambiaban con otras poblaciones. Los antiguos caralinos llegaron hasta Ecuador, por el norte, y Bolivia, por el sur.

De la misma manera, se tendrá la oportunidad de conocer un conjunto de estatuillas que expresan diversos aspectos del modo de vida, cultura y organización social de la civilización Caral.

Las estatuillas sustituyeron a los seres humanos en los sacrificios rituales, relacionados con la renovación de los edificios, la propiciación de la fertilidad en sus campos de cultivo y del bienestar social.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012