viernes, 10 de febrero de 2012

Mincetur otorgó carácter oficial a "Marca País Perú"

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó carácter oficial a la “Marca País Perú” como marca oficial del Estado peruano, la misma que se encuentra registrada bajo la titularidad de la Comisión de Promoción para la Exportación y Turismo (Promperú).

De acuerdo a un decreto supremo del Mincetur, la Marca País Perú está inscrita ante la Oficina de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en las 45 clases de Nomenclatura Internacional Niza.

Agrega que en el país existe una corriente de identificación y orgullo con la marca y sus valores por parte de empresas, organizaciones, entidades públicas y personas naturales, lo cual motiva la difusión de dicho símbolo.

Añade que, sin embargo, no existe un dispositivo legal que le otorgue reconocimiento oficial y que respalde su existencia.

Por ello, resulta necesario que la marca tenga carácter oficial considerando que a través de la misma se espera potenciar la promoción del turismo receptivo y aumentar la competitividad de los productos de exportación.

Asimismo, permitirá incrementar el flujo de capitales de inversión, objetivos que contribuyen al beneficio y desarrollo del país.

La Marca País fue lanzada en mayo del 2011 y, desde entonces, se han otorgado licencias de uso.

Fuente: [andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario