Municipalidad de Lima celebra el Día del Pisco Sour con degustación en la Plaza San Martín

La Municipalidad de Lima celebra desde hoy viernes 3 de febrero el Día Nacional del Pisco Sour con la degustación gratuita de nuestra bebida de bandera, elaborada a  base de pisco, jugo de limón, clara de huevo, hielo y amargo de angostura.

Desde el mediodía, en la  Plaza San Martín, el público podrá degustar de Pisco Sour preparado por los bármanes de los 13 bares que conforman la Asociación de Bares de este emblemático espacio público, quienes también promocionarán pisco de alta calidad a bajos precios.

Con esta actividad se busca posicionar nuestra bebida de bandera, difundir las tradiciones de nuestra variada gastronomía, así como impulsar el desarrollo económico interno de los gremios vinculados a este sector.

El evento será amenizado por una banda de músicos y se presentará un show artístico de marinera. De igual manera, se presentará una exposición de infografías alusivas al Pisco dando a conocer además la `Ruta del Pisco´ en el Centro Histórico de Lima.

Respetando la Hora Segura

Es preciso indicar que el Municipio limeño promueve la celebración de este emblemático día, respetando la Ordenanza de Hora Segura que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas, alcohol metílico y bebidas adulteradas dentro de la jurisdicción del Cercado de Lima.

La venta y el consumo de este producto quedan prohibidos en la vía pública a partir de las 11 de la noche y en centros nocturnos, como discotecas y bares, desde las 3 de la mañana.

Fuente: [Municipalidad de Lima]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012