martes, 28 de febrero de 2012

Museo de Tumbas Reales no atenderá el miércoles durante cita binacional

El Museo Tumbas Reales de Sipán, sede de la V Reunión de Jefes de Estado y Gabinete de Ministros Binacional, no atenderá a sus visitantes este miércoles, debido a dicho encuentro de autoridades, se informó ayer.

El director de la Unidad Ejecutora Naylamp 005- Lambayeque, Carlos Wester la Torre, explicó que se trata de una medida de seguridad para garantizar el normal desarrollo del certamen internacional.

Aclaró que en el resto de museos de Lambayeque, como Brüning, Sicán, Chotuna- Chornancap, Huaca Rajada-Sipán, Túcume, entre otros, la atención a los visitantes nacionales y extranjeros será normal.

En una visita al Museo de Sitio de Túcume, el ministro de Cultura, Luis Peirano, se comprometió a apoyar las gestiones para aumentar el presupuesto de conservación y protección de los monumentos arqueológicos ante las lluvias y desbordes.

El presupuesto, dijo, también será derivado a las investigaciones arqueológicas, entre ellas las que se realizan en el complejo arqueológico de Huaca Bandera-Pacora.

En su visita, los arqueólogos Bernarda Delgado Elías y Alfredo Narváez le explicaron los avances logrados y los proyectos a ejecutar en la zona.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada