National Geographic difundirá la Ruta Moche

Cuatro periodistas españoles de reconocidas revistas, entre ellas Historia National Geographic, visitan la Ruta Moche, que abarca atractivos de los departamentos de La Libertad y Lambayeque, para difundir sus principales sitios turísticos, arqueológicos y naturales, informó ayer Promperú.

Una fuente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) indicó que los hombres y mujeres de prensa conocieron el martes los talleres artesanales del distrito de Moche, las huacas del Sol y la Luna, el museo de las Huacas de Moche y el complejo arqueológico de Chan Chan.

Hoy visitan el complejo arqueológico El Brujo, en donde, además del templo, conocerán el cuerpo momificado de la Señora de Cao, conocida también como la Dama de los Tatuajes.

Complementarán la visita con un baño de florecimiento en el antiguo recinto, agregó la fuente.

De acuerdo a su itinerario, luego partirán a Lambayeque para recorrer la huaca Rajada-Sipán, las pirámides de Túcume y la huaca Las Balsas.

A lo largo del año se espera que Álvaro Laforet, de la revista Destinos; María Mayans, de Historia National Geographic; Oscar San Martín, de la revista de turismo de aventura T&A y Cristina Ubach, de De Viajes, difundan los principales atractivos del norte peruano.

La visita es parte de la estrategia publicitaria de Promperú para promover el turismo internacional hacia el país.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012