"Ño Carnavalón" en Cajamarca

El gobernador de Cajamarca, Ever Hernández Cervera, encabezó hoy el ingreso triunfal del "Ño Carnavalón", que recorrió las calles periféricas de la ciudad norandina, y hasta se animó a bailar al ritmo de las pegajosas coplas entonadas por la banda de músicos.

La autoridad estuvo acompañada del presidente del Patronato del Carnaval, Richard Vigo, y demás directivos de la organización. El recorrido empezó en la avenida Independencia y culminó luego de dos horas en el grifo La Vegas.

Un mar humano, entre niños, jóvenes y adultos, resguardado por efectivos de la Policía y serenazgo, siguió al "Rey Momo" cantando y bailando.

El público, desde las azoteas de sus viviendas, lanzaba globos a la muchedumbre que desfilaba con los rostros pintados y su vestimenta cubierta de pintura, junto al mítico personaje que da vida al tradicional carnaval cajamarquino.

Pasadas las 14:00 horas, el “Rey de la Alegría" llegó al grifo La Vegas, siendo despedido por la multitud que enrumbó hacia la plaza Mayor y la plazuela de La Recoleta para continuar con la fiesta en el "Megaevento de los cajamarquinos", en el cual grupos musicales locales y nacionales tocarán durante 15 horas.

El carnaval continúa a las 18:00 horas con el Festival del Urpo, en el barrio La Florida; y el Festival del Antifaz, en la plazuela Belén.

Mañana se realizará el concurso de patrullas y comparsas, que recorrerá el centro de la ciudad de Cajamarca con la participación de todos los barrios que mostrarán sus coloridos trajes confeccionados para la ocasión.
Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012