domingo, 19 de febrero de 2012

"Ño Carnavalón" en Cajamarca

El gobernador de Cajamarca, Ever Hernández Cervera, encabezó hoy el ingreso triunfal del "Ño Carnavalón", que recorrió las calles periféricas de la ciudad norandina, y hasta se animó a bailar al ritmo de las pegajosas coplas entonadas por la banda de músicos.

La autoridad estuvo acompañada del presidente del Patronato del Carnaval, Richard Vigo, y demás directivos de la organización. El recorrido empezó en la avenida Independencia y culminó luego de dos horas en el grifo La Vegas.

Un mar humano, entre niños, jóvenes y adultos, resguardado por efectivos de la Policía y serenazgo, siguió al "Rey Momo" cantando y bailando.

El público, desde las azoteas de sus viviendas, lanzaba globos a la muchedumbre que desfilaba con los rostros pintados y su vestimenta cubierta de pintura, junto al mítico personaje que da vida al tradicional carnaval cajamarquino.

Pasadas las 14:00 horas, el “Rey de la Alegría" llegó al grifo La Vegas, siendo despedido por la multitud que enrumbó hacia la plaza Mayor y la plazuela de La Recoleta para continuar con la fiesta en el "Megaevento de los cajamarquinos", en el cual grupos musicales locales y nacionales tocarán durante 15 horas.

El carnaval continúa a las 18:00 horas con el Festival del Urpo, en el barrio La Florida; y el Festival del Antifaz, en la plazuela Belén.

Mañana se realizará el concurso de patrullas y comparsas, que recorrerá el centro de la ciudad de Cajamarca con la participación de todos los barrios que mostrarán sus coloridos trajes confeccionados para la ocasión.
Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada