Palacio de Gobierno fue escenario de presentación de carnavales tradicionales

El Patio de Honor de Palacio de Gobierno fue escenario, este fin de semana, de la presentación de los tradicionales carnavales que se realizan en Cajamarca, Tacna y Ayacucho 2012, en el marco del programa “Palacio para Todos”.

Con presencia de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, se lanzó el sábado 3 de febrero, el Carnaval de Cajamarca 2012 y el Carnaval Internacional de Tacna.

El Carnaval de Cajamarca es una de las festividades más grandes e importantes de nuestro país por sus coplas carnavalescas y las coloridas patrullas y comparsas que acompañan al Ño Carnavalón; mientras que el Carnaval de Tacna, mezcla la tradición de la migración andina y sus rituales con la religiosidad católica.

El domingo 4, se presentó la programación del Carnaval de Ayacucho 2012, que se realizará del 18 al 22 de febrero, fecha en la que se realizan las mejores fiestas costumbristas del Perú.

El programa “Palacio para Todos” también presentó el tradicional Carnaval Riojano, que se celebrará del 17 al 22 de febrero en el departamento de San Martín, en el que destaca el baile, solemne y multicolor, ejecutado con instrumentos denominados concertina, acordino o rondín, acompañado por el ritmo peculiar que producen los golpes de los pies sobre el suelo, conocido como zapateo.

Fuente: [M. de Cultura]

Comentarios

  1. Bien por la calurosa Rioja.Que su carnaval siga avazando.Saludos desde Cajamarca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012