Pasacalles y música en carnavales de Juliaca y Arequipa

Con coloridos pasacalles, comparsas y contagiante música, las ciudades de Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román, y de Arequipa celebran hoy los tradicionales carnavales, que reúnen a la población y a numerosos turistas nacionales y extranjeros.

En la ciudad de Juliaca, “Ño Carnavalón” recorre las principales arterias de la ciudad acompañado de comparsas y delegaciones de las agrupaciones folclóricas de los Machu Aychas y Chiñipilcos.

El personaje central del carnaval partió a las 14:00 horas desde el coliseo municipal, en medio de los aplausos y gritos de alegría de turistas y pobladores.

"Ño Carnavalón" es recibido con serpentinas y talco; los danzantes, quienes lucen vistosos atuendos, bailan sin parar. Está previsto que la actividad culmine a las 17:00 horas en la plaza de Armas.

En la ciudad de Arequipa, en tanto, esta mañana se llevó a cabo el “Corso de las Flores”, que congregó a más de 800 personas que presentaron danzas típicas como el carnaval de Arequipa, wifala, wititi, entre otras, que hicieron bailar al público asistente.

Turistas nacionales y extranjeros se unieron a la fiesta que se inició a las 11:00 horas en la plaza Mayta Capac, en el distrito de Miraflores, y continuó por la avenida San Martín y las calles La Paz, Siglo XX y San José, hasta llegar al frontis de la municipalidad de Arequipa.

Las bajas temperaturas y las lluvias que se registran en la Ciudad Blanca no fueron impedimento para que el público disfrute el corso y juegue con serpentinas y aerosoles.

Walter Espinoza, subgerente de Cultura, Educación y Turismo de la municipalidad arequipeña, señaló que la actividad busca rescatar y revalorar el tradicional carnaval de Arequipa.

En Junín, "Ño Carnavalón" ingresó el viernes a Huancayo acompañado de cientos de danzantes. El pasacalle se inició en el frontis del estadio Mariscal Castilla, en el distrito de El Tambo, y prosiguió por la avenida Mariscal Castilla y la calle Real hasta llegar al centro de la ciudad.

La actividad fue promovida por la municipalidad provincial de Huancayo, a través del Instituto de la Juventud y la Cultura.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012