Perú participará en Copa mundial del Pan con panes de chicha morada, queso y huacatay

Una gama de panes elaborados con maíz morado, queso paria, huacatay y algarrobina es la innovadora propuesta que la selección peruana de panadería presentará en Francia, del 3 al 7 de marzo, para conseguir el máximo galardón de la Copa Mundial del Pan.

Roger Aponte, especialista en panes salados y miembro del seleccionado nacional, explicó que la fórmula peruana para alcanzar el título mundial también incluye harinas elaboradas a base de granos nativos como la quinua, kiwicha y cañihua.

Al asegurar que el equipo peruano hará todos los esfuerzos para dejar en alto el nombre del país, el panadero refirió que competirán con las selecciones de Francia, Taiwán e Italia, anteriores campeones mundiales, en la primera ronda del citado torneo.

Por su parte, Héctor Urrunaga, también miembro de la selección nacional, señaló que la principal fortaleza del grupo es la unión y la comprensión existente entre los mismos, lo que permite elaborar los mejores panes en el menor tiempo.

El especialista en piezas artísticas de panadería señaló que, precisamente, el tiempo que demore la preparación de los panes es uno de los criterios a calificar en el torneo mundial, al cual clasificaron tras campeonar en la Copa Sudamericana de 2010, en Estados Unidos.

Los cuatro integrantes del combinado peruano se prepararon desde enero de 2011 con destacados panaderos, como Carlos Pereira, en el centro de entrenamiento proporcionado por la empresa Alicorp.

En la despedida del equipo nacional estuvieron presentes la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; y el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja, quien explicó los pormenores de la participación peruana.

Detalló que la delegación "rojiblanca" partirá mañana a Francia y que una barra integrada por decenas de panaderos peruanos la seguirá días después, para alentarla durante su participación en la primera ronda del torneo, el 4 de marzo.

Refirió que competirán en las categorías de panes salados, bollería dulce y pieza artística, cuyos resultados se conocerán el 10 de marzo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012