Reabren servicio de tren a Machu Picchu

El servicio de trenes entre Ollantaytambo y Machu Picchu fue reanudado ayer tras disminuir el caudal del río Vilcanota, informó Ferrocarril Transandino, concesionaria de la referida ruta férrea, que dispuso la suspensión el último viernes.

La empresa indicó, a través de un comunicado, que el servicio se restableció al constatar "in situ" las condiciones, y señaló que actualmente el paso de los vagones con pasajeros transcurre con total normalidad.

El río Vilcanota, también llamado Urubamba, llegó a tener un caudal de 670 metros cúbicos por segundo, pero la tarde del sábado disminuyó a 630 y se observa una tendencia a la baja.

La decisión de suspender de manera preventiva el servicio en la vía férrea fue parte de un plan de contingencia preparado y trabajado para garantizar la seguridad en el traslado de pobladores y turistas.

La compañía invocó la comprensión de los usuarios y los operadores ferroviarios si la medida les ocasionó incomodidades, pero aclaró que estas tenían como único fin preservar la seguridad del servicio.

Los turistas que llegan al distrito de Machu Picchu, desde donde se sube a la ciudadela incaica del mismo nombre, transitan con normalidad pese a ligeras lloviznas que se registran por algunas horas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012