Región Ica solicita posponer la vendimia

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, invocó ayer a los organizadores del Festival Internacional de la Vendimia "ser coherentes” con la situación de emergencia que vive la ciudad sureña, a fin de evitar poner en riesgo la salud de la población y de los turistas.
 
Dijo que mientras continúe la emergencia en Ica, dispuesta por el Ejecutivo, no tiene sentido “tratar de hacer parecer que las cosas son normales cuando existe una situación de riesgo”.

La ciudad de Ica fue declarada en emergencia debido al colapso del colector principal de agua y desagüe producto del fuerte sismo del 30 de enero.

Navarro sugirió a los organizadores del certamen promover recorridos turísticos por zonas vitivinícolas de los distritos de Los Aquijes, Pueblo Nuevo, San Juan Bautista, La Tinguiña y otros, donde no rige la situación de emergencia.

“En estos lugares los asistentes podrían disfrutar de la tradicional pisa de uvas,  degustar vinos y recorrer las campiñas”, sostuvo tras indicar que, de acoger esta propuesta, será necesario hacer una campaña de difusión para que los turistas lleguen directamente a las bodegas.

“Los ingresos (económicos) que se obtengan no serán los mismos", pero la prioridad es salvaguardar la salud pública en estos momentos de emergencia, manifestó a la Agencia Andina.

Señaló que la capacidad hotelera para recibir a estos turistas no sería problema, pues existen hoteles en los distritos y zonas aledañas donde pueden pernoctar.

El gobernante iqueño lamentó que la municipalidad de Ica persista en su intención de llevar adelante actividades que involucran a miles de personas, sabiendo que las redes de agua potable y desagüe están colapsadas.

“No compartimos la intención de hacer una reunión masiva en el centro de Ica, pues se encuentra en emergencia. Sugerimos que se realice algo diferente este año en las propias bodegas”, insistió.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012