Reserva de Tambopata recibió a estudiantes de Estados Unidos


Un grupo de estudiantes estadounidenses participó en el primer curso internacional de monitoreo biológico realizado en la reserva nacional Tambopata, en Madre de Dios, informó ayer el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
 
Los universitarios intercambiaron experiencias durante cinco días con estudiantes de la Universidad Nacional de Madre de Dios y especialistas y guardaparques de la reserva Tambopata.

Participaron estudiantes de las universidades de California, Washington, Vermont y Florida, quienes fortalecieron sus capacidades e intercambiaron conocimientos sobre monitoreos biológicos con los especialistas peruanos.

El curso “Metodologías de campo para evaluación y monitoreo de fauna silvestre en la reserva nacional Tambopata" se llevó a cabo en la estación biológica Malinowski.

Durante el certamen se expusio sobre los sistemas de gestión de las áreas naturales protegidas y el estado de conservación de la reserva nacional Tambopata.

La capacitación se realizó gracias al apoyo de la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral (Aider), las asociaciones Fauna Forever y Wildland Studies.

La reserva nacional Tambopata está ubicada al sur del río Madre de Dios y tiene una extensión de 274,690 hectáreas.

En este espacio natural protegido se conserva flora, fauna y procesos ecológicos de la selva húmeda tropical; además, se generan procesos de conservación que aseguren el uso sostenible de los recursos naturales y del paisaje.

Alberga hábitats principalmente acuáticos, usados como paraderos de más de 40 especies de aves migratorias transcontinentales. En la reserva nacional se protege a importantes especies consideradas en vías de extinción y le ofrece al turismo un destino privilegiado para la observación de flora y fauna silvestres.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012