Simposio Cajamarca Prehispánica

Los días 28 y 29 de febrero se llevará a cabo el Simposio: Recientes Investigaciones Arqueológicas en Cajamarca, organizado por el Proyecto Arqueológico Pacopampa y auspiciado por el Museo Nacional de Etnología de Japón, Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia, la Dirección Regional de Cultura de Cajamarca y el Seminario de Historia Rural Andina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La inauguración del simposio será el día martes 28 de febrero a las 6:00 p.m. en el Camposanto de Conjunto Monumental de Belén y estará a cargo del viceministro de Patrimonio Cultural y de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Rafael Varón Gabai.

El objetivo de esta actividad académica es establecer puentes de comunicación entre la comunidad cajamarquina y su pasado milenario y contará con la participación de reconocidos arqueólogos como: Juji Seki, Daniel Morales, Quirino Olivera, Shinya Watanabe, Atsushi Yamamoto, Emma Yzaguirre, Juan Pablo Villanueva, Diana Alemán y Mauro Ordóñez, que expondrán el resultado de las últimas investigaciones arqueológicas llevadas en la región.

Fuente: [mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012