Templo colonial San Pedro Apóstol de región Cusco es restaurado y puesto en valor

La Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco informó que ayer se entregará la obra de restauración integral y puesta en valor del templo San Pedro Apóstol, construido en el siglo XVII, en la provincia de Urubamba.

David Ugarte Vega Centeno, DRC de Cusco, indicó que los trabajos demandaron una inversión total de dos millones 589 mil 840 nuevos soles.

Dijo que se contó con la participación de profesionales de distintas especialidades como arquitectos, arqueólogos, ingenieros civiles, ingenieros electricistas y técnicos restauradores de obras de arte.

“La restauración comprendió los cimientos, sobrecimientos, muros y la cobertura del templo, así como antiguos lienzos de la Escuela Cusqueña, hermosas imágenes escultóricas de santos y vírgenes, el altar mayor y los retablos”, remarcó.

Para la ceremonia de entrega de la obra está prevista la presencia del arzobispo de Cusco, Juan Antonio Ugarte Pérez, junto a las autoridades municipales del Valle Sagrado de los Incas, entre otros.

Previamente, se oficiará una misa a pedido de los pobladores de Urubamba que expresaron su agradecimiento por la conclusión de los trabajos.

Los archivos cusqueños indican que el obispo Mollinedo y Angulo, en carta del 8 de junio de 1696 dirigida al rey de España, informa sobre la  construcción del templo de cal y canto de Urubamba, “obra de noble arquitectura que se debió, en gran parte, a los esfuerzos del cura doctor Martín de Rado Angulo y Velasco”.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012