Visita de delegación japonesa a huaca Mateo Salado

La representante de la Embajada de Japón en el Perú, Naomi Takahashi, y su agregada Cultural, Naomi Kuroda, realizaron una visita de obras realizadas en el complejo arqueológico Mateo Salado.

Ambas estuvieron acompañadas por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón Gabai; la directora General de Patrimonio Cultural, Paloma Carcedo; el director de Arqueología, Luis Cáceres; así como del administrador del Complejo, Pedro Espinoza.

“Como este sitio arqueológico se encuentra en plena ciudad puede servir como un atractivo turístico muy importante”, comentó la agregada, quien destacó que el primer cercado de la Huaca Mateo Salado fue posible gracias a la cooperación cultural japonesa. “La importancia de promover un proyecto y hacerlo realidad es impulsar el vinculo con la comunidad y su entorno cultural, afirmó.

El centro arqueológico Mateo Salado, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, está compuesto por cinco pirámides de barro y canto rodado sobre una extensión de veinte hectáreas. Tuvo ocupación de la cultura Lima e Ychsma, aunque también se han encontrado vestigios de presencia inca e incluso de tiempos coloniales, época en que fue severamente dañado mientras se buscaban tesoros escondidos.

Fuente: [mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012