Arequipa recibiría 15,000 turistas extranjeros durante rally Dakar 2013

La ciudad sureña de Arequipa recibiría unos 15,000 turistas extranjeros si es incluida nuevamente en el rally Dakar 2013, que empezará en Lima el 5 de enero de ese año, estimó ayer la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Avit) local.

El presidente de la organización, Eddy Carpio Cuadros, sostuvo que para lograr esta cifra será necesario trabajar un plan de promoción turística, tanto en el país como en naciones vecinas como Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.

La idea, dijo, es motivarlos a que no solo visiten Perú por el certamen deportivo sino también para que conozcan los diversos atractivos turísticos y prolonguen su estadía.

Recordó que en la edición de 2012 Arequipa no recibió la afluencia turística extranjera que se esperaba, situación que confían revertir en la edición del próximo año.

“El 2012 fue la población arequipeña la que se trasladó a los diversos puntos de observación para ver la competencia”, precisó al referir que entonces solo 1,500 turistas solicitaron servicios de las agencias de viaje locales para presenciar la competencia.

El podio de largada del Dakar 2013 será en Lima y se iniciará el 5 de enero de ese año, anunció hoy en París, Francia, la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del certamen.

Etienne Lavigne, director general del rally, dijo que la competencia culminará el 20 de enero frente al Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, previo período de descanso en San Miguel Tucumán, Argentina.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012