Arequipa superará los 16 mil turistas en Semana Santa

El departamento de Arequipa, en el sur peruano, recibirá por el feriado largo por Semana Santa, que va del 5 al 8 abril, alrededor de 16,400 visitantes, entre nacionales y extranjeros, informó hoy Alfredo Venero La Torre, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Explicó que la cifra estimada de turistas para este año es superior en cuatro por ciento a la registrada en la misma temporada del año pasado, cuando arribaron 15,740 visitantes.

“Arequipa se convierte en Semana Santa en un importante destino turístico del sur del país, por ello nos visita mucha gente proveniente de Lima, Cusco, Puno y Tacna”, manifestó.

Entre los atractivos turísticos más concurridos en esta época del año figuran el valle del Colca, que tiene una extensión de 100 kilómetros de largo y ocupa solamente un sector de la cuenca del río Colca, comprendido entre los distritos de Callalli y  Huambo.

Su punto más alto es el volcán inactivo Ampato, a 6,288 metros sobre el nivel del mar, y el más bajo es la confluencia de los ríos Colca y Andamayo, a 970 metros.

En la ciudad de Arequipa lo más visitado es el Centro Histórico, la campiña y sus museos, los cuales concentran gran afluencia de público.

Venero indicó que no sólo la arquitectura colonial llama la atención de los turistas, sino también la exposición de reliquias religiosas que algunos templos realizan en esta temporada especial para los católicos.

Destacó, asimismo, que la gastronomía es otro aspecto que cautiva a los visitantes, pues el Viernes Santo (6 de abril) la gente puede degustar comida típica preparada sólo a base de pescado y otros productos marinos.

Indicó que se realizan las coordinaciones del caso con la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes tanto en el Centro Histórico como en otras zonas turísticas y terminales terrestres.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012