Artesanos de provincias limeñas lucirán lo mejor de su arte en feria de Barranca

Los vistosos y creativos trabajos artesanales que se elaboran en las nueve provincias de Lima serán promocionados en la Feria Regional de Artesanos que se llevará a cabo este fin de semana en la provincia de Barranca, se informó ayer.

La iniciativa, que es organizada por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), se desarrolla como parte de las actividades programadas por el Día del Artesano Peruano que se conmemoró el lunes.

Manuel Díaz Carrillo, encargado de la Dircetur, indicó que el certamen busca revalorar la importancia de la artesanía local como una actividad socioeconómica transmisora de valores, creatividad y de promoción de la cultura.

“Hay que difundir los trabajos que desarrollan nuestros arteanos y una manera es través de las ferias. A ello se suman las capacitaciones respecto a las nuevas alternativas de producción y formación de empresas”, sostuvo.

Los participantes presentarán trabajos elaborados con junco, totora y cuero, así como joyas, tallados en madera, prendas de vestir, manualidades, cerámica, entre otros. 

“Será una gran oportunidad para que los visitantes puedan apreciar y adquirir los novedosos trabajos que elaboran nuestros artesanos y sobre todo promocionarlos”, anotó el funcionario tras indicar que el certamen se desarrollará en el parque Los Próceres de Barranca. 

El Día del Artesano Peruano está institucionalizado según el artículo 27 de La Ley N° 29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013