lunes, 5 de marzo de 2012

Autoridades de Pasco invitan a turistas a participar en Festival de la Herranza

Autoridades de Pasco reunidas ayer en Lima invitaron a peruanos y extranjeros a visitar dicha ciudad y participar en la celebración del décimo tercer Festival de la Herranza Pasqueña que, por primera vez, fue lanzada en el patio de honor de Palacio de Gobierno.
Rudy Callupe, alcalde de Simón Bolívar, distrito de la provincia de Pasco, explicó que dicha festividad se realizará del 16 al 18 de marzo,y  es de gran importancia para la identidad de los pasqueños porque recoge sus vivencias armoniosas con los animales y la madre naturaleza.

“Desde acá queremos invitar a los hermanos peruanos y de otros países que visiten Pasco y todos sus pueblos. Tenemos por ofrecer muchos atractivos turísticos, porque Pasco no solo es minería, sino también identidad y tradición”, afirmó Callupe.

Explicó que la Herranza Andina es una expresión costumbrista que retrata la comunicación del hombre con la madre tierra y los animales, en una fusión de de la esencia mágico-religiosa y la fe de los hombres del campo a los dioses andinos.

Los congresistas pasqueños Tito Valle Ramírez y Néstor Valqui Matos, también presentes en el lanzamiento del referido festival, se sumaron a la invitación a los peruanos a visitar esa ciudad, ubicada a 4,380 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario