Cajamarca recibiría a 8,000 visitantes por Semana Santa

La ciudad norandina de Cajamarca recibiría alrededor de 8,000 visitantes durante la Semana Santa, estimó ayer Julio Palacios Matute, funcionario de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Dijo que el año pasado, durante esta fecha religiosa, se registró una cantidad similar, la cual se espera mantener ahora pese a las protestas que hubo en la zona por el proyecto minero Conga.

Según indicó, el jueves, viernes y sábado de la Semana Santa son los días de mayor afluencia turística.

La granja Porcón, conocida como la sierra verde, es el lugar más atractivo para los turistas en esta fecha religiosa, seguida del complejo turístico Baños del Inca, debido a las bondades curativas de sus aguas termales, refirió.

Por su parte, el expresidente de la Cámara Regional de Turismo Miguel Ángel Arellano Briceño refirió que la Semana Santa es muy importante para los empresarios, porque los empleados públicos y privados aprovechan los feriados para viajar.

“Tenemos muchos atractivos turísticos que mostrar, nuestra riqueza arqueológica, la cultura viva y nuestra exquisita gastronomía”, señaló tras destacar el trabajo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) al promocionar a Cajamarca como destino turístico en esta fecha.

No obstante recordó a las organizaciones sociales que promueven paros y protestas que el turismo es un sector muy sensible a los conflictos y que los visitantes suelen cancelar sus reservas si no existen garantías.

“El diálogo y la concertación son los mecanismos adecuados para la solución de los problemas”, enfatizó.

“En este momento, Cajamarca respira un ambiente de paz y tranquilidad y esperamos una gran demanda de turistas en Semana Santa, y que se avizoren con expectativa las Fiestas Patrias, que también son una temporada importante”, anotó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012