martes, 20 de marzo de 2012

Capacidad hotelera en Ayacucho está copada al 100 % por Semana Santa

La capacidad hotelera en la ciudad surandina de Ayacucho se encuentra copada ciento por ciento, con ocasión del feriado largo por Semana Santa, informó ayer la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Carlos Oriundo Rojas, director de turismo, señaló que la ciudad tiene capacidad para ofertar 3,000 camas, las cuales están copadas desde hace una semana, aproximadamente.

”Nos hemos comunicado con los hoteles y centros de hospedaje de la ciudad y nos han informado que ya no cuentan con reservas”, sostuvo a la Agencia Andina tras referir que los turistas también se hospedan en casas de amigos o familiares.

Frente a esta situación, dijo, se habilitarán cuartos en algunas viviendas, por lo que se realiza, desde hace algunos días, la inscripción de familias interesadas en acondicionar ambientes para recibir a los visitantes.

Además, se llevan a cabo campañas de sensibilización dirigidas a los trabajadores de restaurantes, hoteles y centros comerciales de la ciudad, a fin de brindar mejor calidad en los servicios que se ofrecen.

Recordó que la ciudad de Ayacucho, en la sierra sur peruana, cuenta con alrededor de 100 hoteles y centros de hospedaje.

Las actividades por Semana Santa empezarán el domingo 25 de marzo con el tradicional vía crucis de la parroquia San Juan Bautista, hacia la cruz de Acuchimay.

También habrá una exposición fotográfica sobre la historia y cultura de Huamanga, el concurso de coros Voces de Fe, una demostración del proceso del hilado, una exposición de palmas tejidas en honor a Jesús y una feria de artesanía.

Otras actividades previstas son una feria nacional agropecuaria, agroindustrial, artesanal y folclórica, la exposición de alfombras ecológicas Pasos de Cristo, un festival gastronómico y el tradicional Pascuatoro.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que la ciudad de Ayacucho recibirá 20,000 personas, 2,000 más en relación con 2011, durante la Semana Santa.

Ayacucho, por excelencia, es una ciudad muy católica y destaca por el profundo fervor de su población, más aún en fechas religiosas.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario