`Carnaval Vencedores de Ayacucho´ es promovido por la Municipalidad de Lima

Como parte de sus políticas de promoción de la interculturalidad, las costumbres e idiosincrasia de nuestro país, la Municipalidad de Lima participó en la presentación del `Carnaval Vencedores de Ayacucho´ de la Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho – Perú (FEDIPA) que tuvo como punto de concentración la Plaza San Martín.

En el lugar, se congregaron 500 asistentes – entre ayacuchanos, turistas y público en general, quienes con gran algarabía siguieron las comparsas de los danzantes desde el punto de partida, continuando por las avenidas Colmena y Abancay, hasta llegar a la Plaza de Acho donde, además del espectáculo artístico, presentaron una gran feria de comidas típicas.

La regidora Luisa Mercedes Martínez Cornejo,  presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Metropolitano, en representación de la Alcaldesa de Lima, resaltó el trabajo que realizan los directivos de la FEDIPA en la promoción de este patrimonio cultural de la nación que este año cumple 25 años de representación artística. 

Agregó que este evento es de gran trascendencia para los ayacuchanos así como para las vecinas y vecinos de Lima, ya que se pone de manifiesto los diferentes estilos y tradiciones de este importante departamento del Perú.

El carnaval rural ayacuchano tiene una belleza y colorido en sus vestimentas y bailes. El Huayllacha, Chimaycha y el Carnaval Machoq es muestra clara de la fuerza y pujanza en su ejecución, todos estos estilos podrán ser apreciados durante este espectáculo cultural.

En la cita estuvieron presentes el presidente de FEDIPA, Vidal Cuadros Sevilla; así como Máximo Pizarro Ayala, presidente de la Comisión de Carnaval de Vencedores de Ayacucho.

Fuente: [munlima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012