Cerca de 15,000 turistas visitarán Ayacucho en feriados de Semana Santa

Alrededor de 15,000 turistas celebrarán la Semana Santa en Ayacucho, una de las ciudades de Perú donde se vive con mayor fervor esta fecha religiosa, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Carlos Oriundo Rojas, director regional de Turismo, dijo que los turistas nacionales llegarán principalmente de Lima, Ica y Arequipa, y que los extranjeros procederán de Estados Unidos, en su mayoría.

Recordó que la Semana Santa en Ayacucho es una fecha muy representativa y la población la vive con fervor.

Según refirió, la capacidad hotelera en esta urbe surandina, que alcanza las 3,000 camas, se encuentra copada al ciento por ciento desde hace varias semanas, por lo que se habilitan habitaciones en viviendas familiares.

“Hemos tenido bastante aceptación con este programa. Muchas familias están brindado sus casas para recibir a los turistas”, manifestó a la Agencia Andina.

Paralelamente, indicó, se continúa con las campañas de sensibilización dirigidas a los trabajadores de restaurantes, hoteles y centros comerciales de la ciudad, a fin de brindar mejor calidad en los servicios que se ofrecen.

Las actividades por Semana Santa empezaron el 25 de marzo con el tradicional vía crucis, desde la parroquia San Juan Bautista hasta la cruz de Acuchimay.

Estas continuarán hasta el 8 de abril con actividades religiosas y culturales, así como ferias artesanales, agropecuarias y gastronómicas.

También habrá una exposición fotográfica sobre la historia y cultura de Huamanga, el concurso de coros Voces de Fe, una demostración del proceso del hilado, una exposición de palmas tejidas en honor a Jesús y una feria de artesanía.

Ayacucho, a 565 kilómetros al sureste de Lima, constituye el mejor reflejo de la religiosidad y espiritualidad del país durante Semana Santa.

Es conocida, además, como la Ciudad de las Iglesias, por tener más de 30 templos católicos.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012