Chan Chan y Chavín de Huántar están protegidos ante lluvias de temporada

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón Gabai, aseguró que se realizan los máximos esfuerzos para proteger a los sitios arqueológicos de Chavín de Huantar y Chan Chan frente a las lluvias.

Dijo que en el primero de ellos, ubicado en el departamento de Áncash, se dispuso que se cubra  toda la zona monumental, considerada la más susceptible  de ser dañada por las precipitaciones.

En Chan Chan, La Libertad, además de cubrir las cabezas de los muros de barro se dio énfasis en el retiro del agua del complejo, como parte de las medidas de prevención adoptadas, indicó el funcionario

“Asimismo, se ha puesto a disposición equipos de emergencia de trabajadores que están en estado de alerta permanente”, manifestó a la Agencia Andina.

Sostuvo que, en términos generales, los riesgos por las precipitaciones intensas han disminuido, sin embargo se mantiene el estado de alerta frente a eventuales emergencias.

El viceministro recordó que los sitios arqueológicos del norte peruano, especialmente los ubicados en Lambayeque, como las huacas Las Ventanas y El Oro, han sido los   más comprometidos por las lluvias y crecidas de los ríos.

Aseguró que en todos los casos se han tomado las medidas de protección correspondientes en salvaguarda del legado cultural.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012