Con el tradicional “Takanacuy” culminaron los carnavales en Pallanchacra


El 22 de febreo culminaron las fiestas carnavalescas en el distrito de Pallanchacra de la región Pasco, con su tradicional “Takanacuy” y la herranza de los animales de la comunidad. Durante estos días de fiesta carnavalesca mucha gente de otros lugares estuvieron visitando para disfrutar y vivir la costumbre de este distrito conocido como la capital del maíz.

El grupo de regidores cabildo y regidores campo son encargados de realizar la fiesta costumbrista de carnavales durante cuatro días hasta cintar los animales, las actividades que lo realizan las visitas a las autoridades, concurso de orquestas, la mesada y otras actividades.

Lo más importante el tradicional “Takanacuy”, donde ambos bandos llegan al parque para poder enfrentarse a naranjazos durante cinco minutos, que luego se mesclan para seguir bailando al mejor ritmo de las orquestas que fueron contratadas.

Finalmente en la región Pasco, solo este distrito realiza este tipo de actividad con el juego de los naranjazos y que el alcalde pallancharino, Apolinario Aguilar se  comprometió para el próximo año en apoyar y fomentar la costumbre de este pujante distrito.

Fuente: [Mun. de Pallanchacra]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012