Destinos turísticos peruanos serán expuestos en feria de Ecuador

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) promoverá las exportaciones no tradicionales y los destinos turísticos peruanos en ExpoEcuador, que se realizará en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) del 28 al 29 de marzo.

ExpoPerú Ecuador, que se llevará a cabo con ocasión del Encuentro Empresarial Andino, es de suma importancia teniendo en cuenta el flujo de inversiones bilaterales entre Perú y Ecuador y la vigencia del Acuerdo de Integración de la Comunidad Andina (CAN), que convierte a dicho país en socio estratégico para la captación de inversiones.

También es primordial por el incremento de las exportaciones peruanas a Ecuador, que representa el cuarto destino en importancia para las exportaciones no tradicionales.

El evento comprenderá una Rueda de Negocios denominada Encuentro Empresarial Andino, una exhibición de productos de exportación y destinos turísticos y promoción de la moda, de acuerdo a una resolución ministerial publicada hoy.

Además, se realizarán ruedas de prensa y entrevistas con prensa especializada en turismo, comercio e inversiones y reuniones de trabajo con autoridades públicas y privadas de Ecuador.

El Mincetur viene desarrollando actividades de promoción en diversos países a través del evento ExpoPerú, con la finalidad de difundir los destinos turísticos peruanos y la oferta exportable peruana, y fomentar las exportaciones no tradicionales.

Asimismo, busca impulsar la solución de obstáculos al comercio existentes, atraer la inversión extranjera y consolidar la presencia de Perú, a través de empresas, productos y servicios en los mercados priorizados.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012