Diversas actividades turísticas en el interior del país se ofrecerán en marzo

Marzo es un mes de muchas celebraciones en el interior del país y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de su calendario turístico, ofrece variadas actividades en los departamentos de Lambayeque, Piura, Pasco, Arequipa, Huánuco y Moquegua, se informó ayer.

Este lunes empieza en el distrito de Monsefú, en Lambayeque, la feria religiosa en honor a Jesús Nazareno Cautivo, que incluirá misas, exposiciones, danzas folclóricas y fuegos artificiales.

La municipalidad provincial de Piura celebrará el jueves 15 el Día de la Algarrobina, para lo cual ha organizado el Festival del Algarrobo y una feria de productos agroindustriales.

Los días 17 y 18 de marzo, la fiesta se traslada a la sierra central peruana, donde se llevará a cabo el Festival de la Herranza Andina, en el distrito de Simón Bolívar, en Pasco.

La festividad se iniciará con una mesada (ritual), en la cual se utilizarán hojas de coca, cal, cigarrillos, licor, frutas, dulces y velas encendidas, con los cuales se rinde pleitesía y gratitud a la tierra o pachamama.

Luego las delegaciones, provenientes de diversas provincias y departamentos andinos danzarán con sus animales (alpacas, carneros, llamas, vacunos) al compás de los acordes de la tinya (instrumento de percusión).

En el distrito piurano de Catacaos del 18 al 25 de marzo se llevará a cabo la Semana Regional de la Filigrana de Plata, con el propósito de promover la línea artesanal declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Los visitantes que lleguen al distrito norteño podrán apreciar obras de arte confeccionadas con hilos de plata u oro soldados con mucha perfección y delicadeza.

La provincia de Castilla, en Arequipa, celebrará del 20 al 22 de marzo su 158º aniversario de fundación española. Habrá ferias agropecuarias, serenatas, una sesión solemne y el gran corso de la amistad, que reunirá delegaciones de sus 13 distritos que marcharán por las calles luciendo vistosos trajes típicos.

El distrito de Shunqui, ubicado en la provincia huanuqueña de Dos Mayo, celebrará del 25 al 28 de marzo su 77º aniversario de creación política. Los visitantes podrán apreciar danzas típicas y disfrutar de la serenata, fuegos artificiales y quema de castillos.

Finalmente, del 26 al 31 se llevará a cabo el Festival de la Vendimia en la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua. Habrá exposición de productos vitivinícolas, un festival gastronómico, una exposición-venta de artesanía y la elección de la Señorita Vendimia.

Para obtener mayor información se puede ingresar al portal de Promperú, que recordó que la campaña Febrero Viajero estará vigente hasta la quincena de marzo, a través de la cual se ofrecen atractivas ofertas en pasajes, hospedaje y otros.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012