Empresarios iqueños esperan hoteles copados en Nasca y Pisco por rally Dakar 2013

La capacidad hotelera de las provincias de Nasca y Pisco estuvo copada en un 100 por ciento durante el rally Dakar 2012, lo que podría repetirse en la edición 2013, si se incluye a estas localidades en la competencia, estimó ayer la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica.

Daniel Acevedo, director ejecutivo de dicho gremio, señaló que las instalaciones de cadenas hoteleras como Casa Andina, en Nasca, y Hilton, en Pisco, estuvieron llenas en dicha ocasión por la presencia de los competidores y de sus equipos técnicos.

Según refirió, en cada provincia se movilizó alrededor de 2,500 personas, entre los automovilistas, motociclistas, mecánicos, asistentes y otros.

“Las expectativas para la segunda edición son sumamente altas. Se calcula que hubo 70 millones de dólares en beneficios directos entre las ciudades involucradas en la primera edición. Esta vez podría triplicarse”, indicó a la Agencia Andina.

Dijo que el Dakar 2013 constituye también una oportunidad para una mejor preparación en aspectos como capacidad hotelera, servicios hoteleros y de comida, y rutas turísticas para los visitantes.

Otro tema importante por atender, apuntó, será el de la gestión de conflictos sociales, a fin de evitar que se lleven a cabo protestas previas o durante el desarrollo del referido certamen internacional.

“Con el rally, lo que pase en el Perú será seguido por millones en el mundo. Si se ofrece un ambiente de calma será muy beneficioso en términos turísticos, todo lo contrario si se da una mala imagen”, enfatizó.

Perú fue sede del último tramo del Dakar 2012. Los competidores ingresaron por Tacna y siguieron camino por Arequipa, Nasca, Pisco y Cañete, donde culminó. La premiación fue en la ciudad de Lima.

El podio de largada del Dakar 2013 será en Lima y se iniciará el 5 de enero de ese año, anunció hoy en París, Francia, la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del certamen.

Etienne Lavigne, director general del rally, dijo que la competencia culminará el 20 de enero frente al Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, previo período de descanso en San Miguel Tucumán, Argentina.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012