En Piura eligieron hoy el mejor cóctel de algarrobina

Con motivo del Día de la Algarrobina que ayer se celebró en Piura y para revalorar la producción del algarrobo piurano y sus derivados, la municipalidad provincial eligió el mejor cóctel preparado a base del fruto.

La jefa del área de Turismo del municipio provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, precisó que la actividad forma parte del programa del Festival del Algarrobo, que se inició el lunes 12 y que se prolongará hasta el sábado 17.

La elección del mejor cóctel de algarrobina se hizo esta meñana entre bebidas preparadas por representantes de restaurantes y escuelas de gastronomía de la ciudad, ubicada a 1,035 kilómetros al norte de Lima.

En la categoría profesional ganó Luis Barrientos, quién superó a 13 contrincantes, y el segundo lugar fue para Marcos Calle.

Los estudiantes Raúl Castro y Lizet Mesinas, en tanto, ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en la categoría de estudiantes aficionados.

Oliva indicó que los miembros del jurado calificaron la originalidad y la presentación del cóctel elaborado con pisco, algarrobina, leche, azúcar, yemas de huevo, canela molida y cubos de hielo.

La funcionaria informó que este viernes, desde las 11:00 horas, se llevará a cabo la feria gastrónomica “Con sabor a algarroba” en el centro cívico de Piura. Habrá degustación y una expoventa de productos de productos agroindustriales a base de algarrobina.

Este sábado, desde las 10:00 horas, se realizará el festival gastronómico creativo en el bulevar Plaza del Sol, mientras que en horas de la noche se llevará a cabo la gran fiesta del algarrobo.

La comuna provincial de Piura institucionalizó el 15 de marzo como el Día de la Algarrobina, mediante Acuerdo Municipal Nº 034 del 4 de junio de 2003, con el fin de promover el consumo y propiedades de este producto bandera del departamento norteño.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012