viernes, 2 de marzo de 2012

Gabinete Binacional impulsó economía de Lambayeque por demanda de servicios turísticos

El V Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador generó un importante movimiento económico en el departamento de Lambayeque, donde se desarrolló el miércoles, debido al uso de los diferentes servicios turísticos, indicó ayer la Cámara de Turismo (Cadetur) local.

Jorge Vértiz Cellerini, presidente de la organización, calificó de “muy positivo” este certamen, al considerar que ha servido para reforzar los lazos de hermandad de los pueblos de Perú y Ecuador.

Resaltó que las delegaciones técnicas, ministeriales y las diversas autoridades que se han dado cita contribuyeron a dinamizar la economía local debido a los servicios de alojamiento, transporte y alimentación que tomaron.

Mencionó que importantes hoteles de Chiclayo registraron un ciento por ciento en la ocupabilidad de su infraestructura.

Además dijo que la variada y rica gastronomía lambayecana deleitó los paladares de los visitantes, y se espera que estos regresen no sólo por los atractivos arqueológicos y ecológicos, sino por la comida norteña.

Vértiz consideró que a partir de este certamen se generará un mayor acercamiento con Ecuador, para desarrollar iniciativas conjuntas e impulsar básicamente el turismo y el comercio.

La Cadetur está integrada por nueve gremios vinculados al sector como la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur) y la Asociación de Orfebres de Lambayeque (Asorfelam), entre otros.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario