Hoy reabren al turismo el camino Inca a Machu Picchu

El Camino Inca que conduce al complejo arqueológico de Machu Picchu será reabierto hoy al turismo tras permanecer cerrado durante un mes, tiempo en el cual se realizaron trabajos de mantenimiento y conservación de la red vial prehispánica.

El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, señaló a la Agencia Andina que las labores se concentraron, principalmente, en los sectores de Ayapata, Pacasmayo Alto y Chaquicocha.

Obreros conservacionistas, guiados por especialistas de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, realizaron labores de estabilización y consolidación de los tramos del Camino Inca que fueron impactados por el tránsito de visitantes.

Asimismo, del tratamiento de pisos deteriorados de la red vial, arreglo de terrazas, mantenimiento de áreas de camping, limpieza de drenajes, corte de vegetación, mantenimiento y repintado de casetas de control y servicios higiénicos, entre otras acciones.

“Estas labores evitarán los deslizamientos de piedra y lodo que suelen presentarse durante la temporada de lluvias y permitirán que los turistas puedan disfrutar de la ruta”, precisó.

Astete dijo que se continúa con los trabajos de reforestación a lo largo de la red vial a cargo de 70 trabajadores.

Recordó que desde 2002 el Camino Inca es cerrado al público durante febrero para brindar mantenimiento a la ruta, que constituye una alternativa de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012