Inauguran en Japón exposición itinerante sobre los incas

“El Imperio Inca de manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu" se titula la exhibición itinerante que fue inaugurada ayer en la sede del Museo Nacional de Ciencia y Naturaleza del Japón.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, destacó el significado histórico y el papel trascendental que desempeñaron los Incas en la integración de amplios territorial mediante la construcción del Gran Camino Inca.

La autoridad cultural peruana rescató igualmente la aplicación de conocimientos en ingeniería, arquitectura, astronomía y agricultura de Qhapac Ñan, adelantados a su época.

“Es sorprendente la similitud entre las sociedades peruana y japonesas en su cosmovisión del mundo, creencias religiosas, costumbres y uso efectivo de los recursos humanos y naturales en armoniosa convivencia con su entorno”, expresó Peirano.

La exposición conmemora el centenario del descubrimiento de Machu Picchu, mostrando a través de más de 160 objetos –entre textiles, momias, piezas de oro, plata y pinturas– el desarrollo en ingeniería, arquitectura, astronomía y agricultura alcanzado por los incas.

Además, cuenta con cuatro temáticas que narran la historia del Imperio Inca desde sus inicios hasta el descubrimiento de Machu Picchu. Los visitantes podrán disfrutar de un viaje virtual a la ciudadela cusqueña gracias a la instalación de una pantalla de 530 pulgadas tridimensional.

“El Imperio Inca de manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu" se exhibirá en el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia del Japón hasta el 24 de junio. Posteriormente, estará disponible para el público de Sendai, una de las ciudades más afectadas por el terremoto del 2011.

Luego, llegará a la Prefectura de Okinawa, ciudad de la que provienen la mayoría de los inmigrantes japoneses en el Perú y en cuya jurisdicción nuestro país cuenta con un Consultado Honorario.

En el estrado de honor estuvieron la viceministra Principal del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón, Yuko Mori; el presidente del Directorio del Consorcio Mediático Tokyo Broadcasting Systems Holdings, Inc. (TBS), Hiroshi Inoue.

También participaron el director del Museo Nacional de Ciencia y Naturaleza, Shinji Kondo; el director general del Diario Asahi, Tadakazu Kimura, y el embajador del Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012