Inaugurarán sala de proyecciones en el Museo Tumbas Reales de Sipán

El museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la provincia de Lambayeque, inaugurará el próximo 6 de abril una sala de proyecciones para mostrar la riqueza de la cultura Mochica y el proceso del descubrimiento del jerarca moche, informó su director, Walter Alva.

Explicó a la Agencia Andina que el moderno ambiente será inaugurado como parte de las  actividades previstas para este año en conmemoración de los 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán, cuya fecha central será el 26 de julio.

Detalló que en la sala se proyectará un vídeo de ocho minutos que mostrará una síntesis de la cultura Mochica y pormenores del descubrimiento del Señor de Sipán.

“Se ha puesto especial énfasis en las animaciones de los dioses Mochica a fin de captar el interés de los niños, que visitan el museo”, sostuvo.

La sala de proyecciones está ubicada en el tercer piso, en un ambiente aledaño a los ambientes donde se exhiben las joyas y reliquias del jerarca moche.

“Será una introducción amena y didáctica que tendrán los visitantes antes de ingresar a apreciar la joyas y ornamentos del Señor de Sipán”, aseguró tras indicar que se han instalado graderías para que unas 40 personas a la vez puedan apreciar cómodamente el vídeo.

Alva refirió que para la implementación del ambiente se invirtió unos 40,000 nuevos soles.

Recordó que el museo Tumbas Reales de Sipán cerró 2011 con 150 mil visitantes (15,000 más que en 2010), de los cuales el 80 por ciento correspondió a nacionales. Se trata del recinto museográfico más visitado en Lambayeque.

Arqueólogos peruanos, dirigidos por Walter Alva, hallaron en 1987 la tumba del Señor de Sipán. En los alrededores habían entierros de ocho acompañantes: tres mujeres jóvenes, un jefe militar, un portaestandarte y un niño, además de dos llamas y un perro.

El descubrimiento causó gran impacto en el mundo académico, en la identidad cultural de los peruanos y, además, permitió que Lambayeque sea hoy un reconocido destino turístico arqueológico.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012