domingo, 11 de marzo de 2012

Invaden perímetro de cerro Campana en Trujillo que concentra restos arqueológicos

Pequeñas viviendas y muros de adobe han sido construidas por un grupo de invasores en el lado oeste del cerro Campana, ubicado en la provincia norteña de Trujillo, el cual concentra vestigios arqueológicos y una gran variedad de flora y fauna, se informó ayer.

El hecho fue advertido por el investigador Carlos Quiroz, quien registró fotográficamente que a la altura de los kilómetros 593 y 594 de la carretera Panamericana Norte se han hecho las edificaciones de adobe.

Tras confirmar el hecho, el gerente de Recursos Naturales de La Libertad, José Julca Hashimoto, dijo que debe reforzarse la delimitación del lugar con más hitos y paneles de concreto.

Señaló que autoridades y especialistas de La Libertad presentaron un expediente técnico al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través del cual proponen declarar al cerro Campana como área de conservación regional (ACR).

Refirió que el Sernanp hizo algunas observaciones relacionadas a la cobertura ecológica, rareza, diversidad genética, urgencia de protección y amenaza, entre otros temas que son subsanados por profesionales de la Universidad Nacional de Trujillo.

Las lomas del cerro Campana, ubicadas a 30 minutos del Centro Histórico de Trujillo, sirvieron para abastecer de alimentos y otros productos a las antiguas poblaciones del norte peruano.

Los investigadores han hallado en la zona construcciones que se asemejan a centros ceremoniales, geoglifos, restos de cerámicas y otros. Además, el cerro posee una gran variedad de flora y fauna.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada