Loreto empieza a vivir boom turístico tras elección del Amazonas como maravilla mundial

El departamento selvático de Loreto empieza a vivir lo que sería el inicio de un boom turístico por efecto de la elección del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, informó ayer una autoridad local.

Prueba de ello son los 221,968 visitantes que arribaron al cierre de 2011, cifra que superó de lejos a los 167,542 de 2010, señaló Norma Córdova, directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

Del total de turistas, precisó, unos 52,000 fueron extranjeros y el resto nacionales; entre los foráneos sobresalió la presencia de estadounidenses (35 por ciento aproximadamente), seguidos por los sudamericanos y del Reino Unido.

“El primer semestre no fue favorable por los casos de dengue, pero la campaña agresiva que emprendió la región para promover el Amazonas y la denominación como maravilla fueron importantes para revertir la situación”, indicó a la Agencia Andina.

El 11 de noviembre de 2011 la fundación New 7 Wonders dio a conocer la designación del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Previo a ello, el Gobierno Regional de Loreto, junto con el Gobierno Central, trabajó para promover la votación tanto en Perú como en el extranjero.

Córdova dijo que el reconocimiento del Amazonas es un reto para las autoridades de la zona, ya que el incremento del turismo requiere también una mayor capacitación de los trabajadores del sector y una mejor protección del medio ambiente.

En vista de ello, adelantó que este año su despacho incidirá el tema de la capacitación para promover una cultura turística.

Estimó que en 2012 el turismo podría crecer un diez por ciento en Loreto, jurisdicción de la selva norte donde se pueden realizar cruceros por el Amazonas, conocer comunidades y disfrutar de la gastronomía local.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012