martes, 27 de marzo de 2012

Lurín invita a disfrutar Semana Santa con circuito turístico

Una nueva posibilidad de vivir la Semana Santa con devoción pero también con entretenimiento ofrece este año el distrito de Lurín, con un circuito turístico que se realizará el jueves 05, Jueves Santo.

“Ven y Descubre Lurín” es la iniciativa de promoción turística que permitirá al visitante conocer los atractivos y la historia de ese distrito sureño.

El punto de partida del recorrido será en la Plaza de Armas de Lurín donde se encuentra la Catedral de San Pedro, templo de arquitectura colonial que fuera construido hace casi 300 años, y que es considerado un monumento histórico.

Los visitantes continuarán por el Santuario Arqueológico al Dios Pachacámac, la deidad más importante de la costa del Perú, y luego podrán contemplar toda la belleza del valle en el mirador turístico “Julio C. Tello”.

Además, en el otro extremo del distrito, el turista podrá conocer el corredor de playas de Lurín y tendrá la oportunidad de adentrarse en la cultura viva a través de las manos de los más afamados artistas del distrito, en una visita al “Barrio del Artesano”.

Los interesados en participar en el circuito turístico puede comunicarse a los teléfonos 430-1323 ó 989068812.

Como parte de las festividades de Semana Santa, el jueves en la Catedral de Lurín, se realizará la conmemoración de la Cena del Señor, el tradicional Lavatorio de Pies y posterior Adoración al Santísimo, para finalizar con la Guardia de los Penitentes del Señor de la Agonía.

Las actividades religiosas continuarán el viernes desde muy temprano con el Vía Crucis, escenificación de la Pasión y Muerte del Señor por las principales calles del distrito y culminará con la procesión de ocho sagradas imágenes que representan la Pasión del Señor.

Fuente: [Andina]


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada