Mincetur espera que ventas en feria Arte Nativa sumen S/. 350 mil

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera que las ventas en la feria Arte Nativa 2012, que forma parte de las actividades por el Mes de la Artesanía, alcancen los 350 mil nuevos soles en productos comercializadas, frente a los 55,000 soles logrados el año pasado.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, visitó hoy la feria que tiene la finalidad de promover el desarrollo y la preservación de las artesanías de origen indígena y que se desarrollará hasta este fin de semana en el distrito limeño de Miraflores.

“En los primeros cuatro días de la feria se han realizado ventas por 200 mil soles. Los turistas que se hospedan en Miraflores y San Isidro y especialmente la población de Lima, pueden aprovechar la ubicación céntrica de la feria para adquirir y conocer piezas de alto nivel de creatividad y talento de nuestros pueblos indígenas”, dijo.

Asimismo, precisó que se capacitará y brindará asistencia técnica a los expositores de la feria en temas relacionados a gestión, diseño y desarrollo de productos, calidad de productos, empaque y presentación, participación en ferias, entre otros.

Arte Nativa 2012 cuenta con 50 stands representativas de las regiones Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Pasco, así como Cusco, Huánuco, Ayacucho, Apurímac y Junín en lo que respecta al Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

Además, participan 85 representantes de las diferentes comunidades nativas de las etnias Asháninkas, Awajún-Wampis, Bora, Shipibo Konibo, Yanesha, entre otras, que ofrecen artículos de cestería, madera, textiles, bisutería en base a semillas, arcos y flechas y cerámica.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012